En el marco del XI Congreso de la Recuperación y el Reciclaje, FER ha entregado los Premios Madre Tierra y Una Vida Dedicada a la Recuperación.

El premio Madre Tierra es un prestigioso galardón que reconoce la labor realizada en pro del reciclaje y la recuperación. Anteriormente recibieron este premio instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), el Consejo de Seguridad Nuclear o ENRESA.

En esta edición el premio Madre Tierra ha sido otorgado a José Miguel Benavente Rodríguez, director general de la Asociación para el Reciclado de Aluminio (ARPAL) por su gran apuesta por el reciclado. Durante muchos años ARPAL, con Benavente a su cargo, ha apoyado las labores del sector de la recuperación y de la propia FER, y ha colaborado en lograr los buenos objetivos de reciclaje de envases obtenidos en España. De hecho, hace ya más 11 años que ARPAL y FER vienen colaborando para llevar a cabo un estudio anual sobre la recuperación y reciclaje de envases de aluminio que ha resultado una referencia tanto a nivel nacional como internacional. FER ha querido por tanto reconocer este apoyo y esta confianza otorgando este galardón.

El otro galardonado del día ha sido el empresario Pedro Pérez-Castejón de Desguaces y Recuperaciones Los Pañeros. En este caso el premio, Una Vida Dedicada a la Recuperación, viene a reconocer el trabajo diario y continuo de muchos años desde su empresa murciana en Caravaca de la Cruz. Con su esfuerzo y profesionalidad ha hecho de su empresa una de las más importantes y sólidas de su región. Es sin duda un premio merecido que viene a reconocer el trabajo bien hecho y el desempeño de muchos empresarios que con su día a día construyen y constituyen el sector de la recuperación en nuestro país.

Compárte este artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS