Las Cortes de Aragón han tramitado por el procedimiento de lectura única ordinaria el Proyecto de ley de modificación de la Ley 26/2003 de Medidas Tributarias y Administrativas. En él se hacen pequeñas matizaciones a la declaración de servicio público instaurado desde hace unos años. No obstante, FER ha mandado un escrito reiterando su total desacuerdo al hecho de que se declare como servicio público la gestión de neumáticos fuera de uso.

En un documento con comentarios a esta Ley, FER ha expuesto a la Directora General de Calidad Ambiental de Aragón que sólo se puede declarar como servicio público un tipo de residuo cuando existan razones motivadas por la adecuada protección de la salud humana y del medio ambiente o en el caso de residuos de difícil gestión, para los que esté demostrado que no se realiza una correcta gestión a través de la vía privada, pero nunca en casos de residuos con vías de gestión ya establecidas.

La Federación está en contra de cualquier límite de acceso al mercado de la gestión de residuos y una vez más fomenta la libre competencia.

Por otra parte, FER ha mantenido una reunión con los responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para exponerles la problemática que están sufriendo los valorizadores de NFU y pedir una serie de medidas a adoptar en la futura adaptación del Real Decreto de NFUs así como participar en su elaboración.

Compárte este artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS