Esta Ley incorpora a nuestra legislación, entre otras, alguna de las novedades de la Directiva 2010/75/UE sobre las emisiones industriales. Entre las principales modificaciones a la Ley 16/2002 se encuentran en el procedimiento necesario para conseguir la Autorización Ambiental Integrada. ¿Cómo afecta a nuestro sector?

Dentro del ámbito de aplicación de esta Ley 5/2013 y la Directiva 2010/75/UE se encuentran las instalaciones de trituración (Anejo I apartado 5.4.)

 5.4 Valorización, o una mezcla de valorización y eliminación, de residuos no peligrosos con una capacidad superior a 75 toneladas por día que incluyan una o más de las siguientes actividades, excluyendo las incluidas en el Real Decreto ley 11/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas aplicables al tratamiento de las aguas residuales urbanas:

[…]

d) tratamiento en trituradoras de residuos metálicos, incluyendo residuos eléctricos y electrónicos, y vehículos al final de su vida útil y sus componentes.,

Por eso, desde el año pasado, FER junto a las Asociaciones Europeas, trabaja sobre la propuesta de BREF por parte de la industria. Los BREFs son los documentos que establecen las mejores técnicas disponibles que se deben aplicar a las instalaciones, y que constituyen la referencia a la hora de establecer las condiciones de los permisos a las instalaciones.

Compárte este artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS