El 14 de octubre de 1946 los delegados de 25 países se reunieron por primera vez en Londres y decidieron crear una organización internacional dedicada a facilitar la normalización. A pesar de que ISO nace un año más tarde, tendremos que esperar hasta 1970 para celebrar el primer Día Mundial de la Normalización. El objetivo de este día es concienciar a reguladores, industria y consumidores sobre la importancia de la normalización de la economía global.
Así, cada 14 de octubre, se reconoce el esfuerzo de los miles de expertos que desarrollan estándares voluntarios en diversas organizaciones de desarrollo de normas como son la International Electrotechnical Commission (IEC), International Organization for Standardization (ISO), International Telecommunication Union (ITU), Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), Internet Engineering Task Force (IETF), European Committee for Standardization (CEN), European Committee for Electrotechnical Standardization (CENELEC) y European Telecommunications Standards Institute (ETSI).
Desde #reciclajeFER queremos felicitar a todos aquellos profesionales que cada día colaboran en la realización de dichas normas y a aquellos que velan por su cumplimiento.